introducción a la bomba de ariete

 

Es de gran importancia tener en cuenta el desarrollo que la ciencia ha tenido en los últimos tiempos. Si bien es cierto, no todo su desarrollo ha presentado condiciones totalmente favorables; sin embrago, en su mayoría, la ciencia se ha hecho presente en todos los instantes de la vida del hombre: desde sus inicios hasta su constante y progresiva evolución. La bomba de ariete, es un ejemplo de ello. La bomba de ariete, es un invento que tuvo su apogeo máximo en el siglo XIX; se popularizó por cada una de sus características tan básicas y fundamentales como su fácil acceso y construcción para una posterior obtención de energía. En ese mismo siglo, con la llegada de otros inventos para la obtención de energía; la bomba de ariete pasó a un estado de desuso por parte de los países ricos de la época puesto que en los países pobres y de condiciones remotas con un difícil acceso a las nuevas tecnologías para la obtención de energía; aún se utilizaba.

 

Los estudios e investigaciones de este gran artilugio científico se suspendieron durante casi un siglo, hasta que en nuestra actualidad se retoma el interés por indagar más en los orígenes de este novedoso invento.

 

En este sentido, la propuesta de proyecto se encuentra orientada a la construcción de un ariete hidráulico, cuyo funcionamiento se encuentre basado en un fluido (en este caso, el fluido a utilizar es el agua) y que al mismo tiempo sea capaz de generar energía a través de la sobrepresión ejercida por el mismo fluido.

Historia

 

John Whitehurst de Cheshire en el año de 1772, creó lo que él mismo denominaría como “máquina de pulsación”; sin embargo, no se conocen detalles sobre su invento. La primera bomba de ariete de la que se tiene conocimiento, y que es a su vez muy similar a la que se conoce actualmente; fue inventada en 1796 por el francés Joseph Michel Montgolfier...

Descripción

 

La bomba de ariete es un aparato cíclico que utiliza y que a su vez necesita de la energía cinética de un golpe de ariete en un fluido para elevar una parte de dicho fluido a un nivel superior. No necesita de otro tipo de energía exterior, se caracteriza por su sencillez que lo adecua a lugares remotos o donde no hay un acceso a las nuevas tecnologías para producir energía eléctrica o motores de otro tipo....

© 2008 All rights reserved.

Crea una web gratisWebnode